martes, 11 de marzo de 2014

Concierto de Jazz




Hey que onda!!


Pues volví al blog después de muuuchisimo tiempo y con una entrada dedicada a mis amigos músicos o futuros músicos.


Resulta que hace unos meses, asistí a un concierto al Olimpo de Mérida con el Bajista de  Los Claxons, Pablo González. Casualmente había visto a esa banda unas semanas antes.



Como algunos de ustedes saben, he tenido la oportunidad de tocar 3 veces en el C.C. Olimpo en los 3 veranos anteriores. Han sido de las mejores experiencias musicales y es muy gratificante que cada vez vaya mas gente a escucharnos tocar. Eso si, en cada presentación hemos tenido el estrés de llegar 3 horas antes a armar todo el equipo, a probar el sonido, cambiarnos de ropa y salir a tocar, y después del show;desarmar,  subirlo todo a las camionetas y llevarnoslo.

Lo que les quiero contar es lo siguiente:  Ese día del concierto de Jazz de Pablo González se quedó cierto número de gente esperando a la puerta de salida del Olimpo para pedirle una foto o un autógrafo.
Al cabo de unos minutos empezaron a aparecer los otros músicos de su cuarteto cargando partes de la batería, guitarras, amplificadores, pedaleras y después aparece Pablo cargando un Ampli para subirlo a la Camioneta que estaba ahi estacionada. Varios le empezaron a pedir fotos, firmas,etc y accedió amablemente. Pero mi pensamiento en ese momento fue: Pablo de Los Claxons, banda nominada al Grammy 2 veces, 5 Cds, 90 conciertos al año...cargando sus propios instrumentos en sus proyectos "alternativos" a la banda??  En ese momento tuve un Flashback de cuando hemos estado en la misma situación subiendo todas nuestras cosas en el mismo lugar.

Mi conclusión es: Si Pablo que tiene todo el Staff del mundo en su Banda carga sus amplis e instrumentos para luchar por sus gustos o sueños "alternativos"...que no podemos hacerlo los demás que igual tenemos bandas, grupos o como quieran llamarle??



Me motivó muchisimo a seguir pensando en tocar donde sea y como sea.

                                                                                                      Jerry